- Desde el punto de vista del profesorado, nos comunicaremos con nuestros alumnos y familias de alumnos. Les informaremos de los objetivos a conseguir a lo largo del curso, programaciones de las materias que impartimos, medidas de apoyo para conseguir los objetivos, recursos que se utilizarán y que tenemos a nuestra disposición en el centro, etc. Al finalizar cada trimestre se realizará un análisis de lo conseguido, y posibles medidas de refuerzo, o incluso replantear algunos de los objetivos propuestos al comienzo.
- Desde el punto de vista del Centro educativo, podremos estar informados de forma más rápida y completa de las decisiones tomadas y que nos afectan, proyectos de educación puestos en marcha, etc. Se podrá transmitir la imagen pedagógica del centro educativo.
- Desde el punto de vista del alumnado, estarán mejor informados desde el inicio del curso de las competencias que deben adquirir en cada una de las materias que van a cursar, sistemas de calificación, e incluso se les puede hacer llegar temas y actividades preparados por el profesor de forma rápida.
- Desde el punto de vista de las familias, estarán informados de forma más rápida del proceso educativo de sus hijos, y de las decisiones tomadas en el centro y que afecta al ámbito escolar donde sus hijos estudian.
OBJETIVOS:
- Potenciar el uso de todos los canales de comunicación que están a nuestro alcance, para que toda la comunidad educativa tenga acceso rápido a la información.
- Actualizar la imagen del centro en las redes sociales donde tenga perfil, con la consiguiente mejora de la imagen pública del centro.
- Que la comunicación con los agentes externos sea rápida y fluida.
- Que toda la comunidad educativa (profesores, padres, alumnos), se involucre en la vida del centro.
- Mayor comunicación entre profesores dentro del centro y de cada departamento.
- Mayor contacto con el profesor, tanto del alumno como de las familias.
- Participación del alumnado en su proceso de formación.
- Construcción de la identidad digital del centro.
- Construcción de la identidad digital del alumno.
- Promover la participación del profesorado en actividades de investigación educativa.
- Mayor contacto con el profesor, tanto del alumno como de las familias.
- Participación del alumnado en su proceso de formación.
- Construcción de la identidad digital del centro.
- Construcción de la identidad digital del alumno.
- Promover la participación del profesorado en actividades de investigación educativa.
PÚBLICOS
Alumnos.
- Padres de alumnos.
- Profesores.
- Agentes externos: otros centros educativos, administraciones educativas, instituciones públicas y privadas.
CANALES
- Twitter.
- Facebook.
- Blogs del profesorado.
- Correo electrónico.
- Wiki.
- Wiki.
- Tableros.
- Página web del centro.
- Página web del centro.
Estos canales deberán ser abiertos o restringir la entrada en función de los temas y del público al que se dirija.
VENTAJAS:
- Información rápida y veraz.
- Se involucra en la vida del centro a todos los miembros de la comunidad educativa.
INCONVENIENTES:
- Posibilidad de sobresaturación de información. Hay que decidir qué información es relevante.
- Que la información no llegue a todos los colectivos que pensamos, no todos utilizan las redes sociales.
Es muy interesante esta propuesta, y veo que incluye un buen número de las herramientas que hemos utilizado en el curso. Sin duda la comunicación es un tema primordial en la experiencia educativa
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